viernes, 1 de febrero de 2008

Especial Mujeres: ¿Mujeres haciendo pesas?

¿Mujeres haciendo pesas?
-------------------------------
Para contratar mis servicios como Entrenador Personal o Entrenador de Boxeo, pueden localizarme en el e-mail: epalberto.zambade@hotmail.com
-----------------------------------------


Muchas mujeres suelen salir disparadas al oír la palabra pesas, será porque muchas de las ideas que les rondan por la mente son bastante negativas al relacionar directamente con pesas esta palabras: Culturismo, músculos grandes, Arnold Schwarzenegger...
¡Tranquilas, chicas! Una mujer no pierde su feminidad por entrenar con pesas o con cualquier otro tipo de ejercicios que ofrezcan una resistencia a la fuerza en un entorno de Gimnasio enfocado a las pesas, por una cuantas razones de peso. Por ejemplo:
Como es bien sabido, una mujer jamás desarrollará unos músculos demasiado grandes gracias a la cantidad de testosterona que segrega.
En términos numéricos, la cantidad que produce una mujer es 10 veces menor que la de un hombre.

Para que el crecimiento muscular en mujeres se sucediera correctamente, tendría que:
- Tener sus niveles de testosterona endógenos o algunas otras hormonas, como la hormona de crecimiento, mas elevados de lo normal.
- Ser su respuesta o adaptación hormonal al estímulo de entrenamiento con pesas más intenso para producir un gran aumento de la masa.
- Tener una predisposición genética a desarrollar músculos más grandes. Lo cual no suele ser lo normal.
Por mencionar sólo algunos. Pero ¿Esta explicación, sólo se refiere a la cuestión hormonal y qué hay en cuanto al entrenamiento? Os preguntareis.
Con el entrenamiento de pesas no cogeréis un volumen innecesario. Más bien, os servirá para Tonificar los músculos, para ganar fuerza y resistencia muscular, y para conseguir mejorar muchas de las condiciones que se van debilitando con la edad y perdiendo con el paso de los años, al fortalecer la estructura ósea.
Además, el entrenamiento del Fitness con pesas te ayudará a activar el metabolismo basal y a quemar más calorías a la vez que aprovechas al máximo tu tiempo libre, ya que empeñarás menos tiempo en tu actividad física diaria y quemaras más % graso si dedicas todo tu tiempo ha hacer sólo aeróbicos. Por ejemplo, si realizamos ejercicios de baja intensidad como caminar durante 30 minutos en cinta ergonómica o en la calle, tus músculos estarán quemando unas 130 calorías como máx.
Cuando realizas una sesión de entrenamiento de la fuerza con pesas, durante 30 minutos, tus músculos quemarán unas 240 calorías y, tras el entrenamiento, seguirán "activos" quemando calorías hasta 16 o 20 horas después de haber realizado la rutina de pesas. El tiempo de recuperación debe de adaptarse en cada grupo muscular en torno a las 48 horas de descanso, tras haber realizado un entrenamiento de fuerza.
Muchos deportes federados y muchas actividades físicas se concentrar en trabajar una sola capacidad, ya sea la resistencia, la flexibilidad, la fuerza máxima, la potencia, la velocidad, etc... El Fitness es diferente, te invita a que seas polivalente en tu gimnasio. Y para mantener un cuerpo Fitness y un equilibrado en nuestro entrenamiento necesitamos trabajar muy bien las cuatro manifestaciones de la fuerza: la fuerza máxima, la fuerza potencia, la fuerza resistencia y la fuerza elástica. Sólo así conseguiremos reforzar las zonas más debilitadas de nuestro cuerpo, bajar de peso, alcanzar nuestras metas en deportes de competición y prevenir que nos salgan lesiones en un futuro. Las pesas sirven para reforzar nuestros músculos, aumentar nuestra capacidad cardiovascular y mejorar nuestro rango de movimiento y elasticidad y flexibilidad.
Los beneficios del entrenamiento con Pesas enfocados al Fitness en las mujeres.
· * Aumenta el desarrollo de la fuerza en sus cuatro manifestaciones.
· * Aumenta la resistencia Cardiovascular y la capacidad de recuperación.
· * Favorece la transferencia al entrenamiento de sala al cardio y a la inversa.
· * Aumenta el grado de Elasticidad y Flexibilidad.
· * Elimina el % de grasa corporal.
· * Moldea y tonifica la figura.
· * Etc...

No muchos deportes nos proporcionan un entrenamiento integral con movimientos funcionales que nos hacen progresar constantemente y nos ayudan a aprender a movernos de forma correcta, desarrollar la fuerza y el acondicionamiento físico, lo propiamente dicho, el Fitness. Además, cada entrenamiento es un reto diferente para mejorar tu condición física de una forma real y duradera.

Tres sesiones semanales de 30 minutos mantendrán tu metabolismo en buen funcionamiento. También, te ayudarán a alcanzar tu peso ideal y los niveles de energía deseados si, además, somos capaces chicas de incluir en nuestra rutina de entrenamiento una dieta equilibrada.
-------------------------------------------------------------------------
¿Te parecen los ejercicios con pesas una buena elección? Pues adelante, ya no tienes excusa, sólo te queda empezar...escríbeme y comenzaremos a entrenar todo lo dicho anteriormente desde hoy...

No hay comentarios: